Ya van 10 muertes: Fallece niño de 9 años que estuvo en el festival Astroworld
El evento realizado el viernes pasado en Houston dejó más de 300 heridos
A poco más de una semana de su realización el festival musical Astroworld sumó una nueva víctima fatal: se trata de Ezra Blount, un niño de 9 años que asistió al evento y que estuvo en coma inducido desde entonces.
La familia del niño calificó de "incomprensible" su fallecimiento e indicaron que "esto no debió ser el resultado de llevar a un hijo a un concierto, si no que debió ser una alegre celebración".
Según detalla la cadena ABC el pequeño Ezra se había hecho fanático de Travis Scott -el rapero creador del festival y quien actuaba al momento del incidente- gracias a su aparición en el videojuego "Fortnite". El niño acudió al festival acompañado de su padre Treston Blount quien, pese a ubicarse con su hijo en la parte posterior del público, fue arrastrado por la estampida humana.
De acuerdo a su familia el pequeño fue llevado a un hospital con daños en su cerebro, pulmones, riñones e hígado, donde fue ingresado como una persona anónima.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, lamentó la partida de Ezra Blount de 9 años.
Blount se transformó en la décima víctima fatal del festival Astroworld, que originalmente había dejado ocho muertos y más de 300 heridos. El noveno fallecimiento, de una joven de 22 años, se produjo a mediados de la semana pasada.