WhatsApp lanza soporte multidispositivo para todos los usuarios en iOS y Android
WhatsApp ha implementado soporte multidispositivo para todos los usuarios en iOS y Android, lo que permite que WhatsApp se use en hasta cuatro dispositivos conectados sin que los usuarios necesiten conectarse a través de un teléfono inteligente.
Para habilitar el soporte multidispositivo, los usuarios deben unirse a la beta multidispositivo. Inicie WhatsApp en el iPhone y luego seleccione Configuración -> Dispositivos vinculados. Seleccione Multi-Device Beta y luego toque Unise a Beta. Una vez hecho esto, podrás empezar a vincular dispositivos.
Después de que sus dispositivos estén vinculados, los mensajes se pueden enviar y recibir utilizando la aplicación de escritorio de WhatsApp o el servicio basado en la web y su teléfono ya no tendrá que permanecer en línea, aunque actualmente no es posible eliminar mensajes o hilos de conversación de un dispositivo vinculado.
Vale la pena señalar que no puedes enviar mensajes o llamadas desde la web, el escritorio o el Portal a usuarios que tienen una versión obsoleta de WhatsApp en su teléfono, y solo puedes tener un teléfono conectado a tu cuenta de WhatsApp a la vez. Las llamadas y mensajes personales permanecen cifrados de extremo a extremo en todos los dispositivos.
Si no usa su teléfono durante más de 14 días, sus dispositivos conectados se desconectarán. Dado que la función todavía está en beta, WhatsApp también advierte que el rendimiento y la calidad de su servicio pueden verse afectados, aunque los usuarios pueden abandonar la beta en cualquier momento.
Según se informa, WhatsApp está trabajando en una versión para iPad de su aplicación, y la empresa propiedad de Meta ha insinuado que el despliegue de soporte multidispositivo acercará un paso más el lanzamiento de la versión para iPad.