Verónica Abad activa trolls para crear una imagen de víctima
Verónica Abad no pierde tiempo ni ahorra recursos para fabricar un relato en el que ella es la víctima tras la decisión del presidente Daniel Noboa de darle funciones específicas como enviada especial para la paz entre Israel y Medio Oriente.
Primero fue un mensaje en redes para denunciar la violencia política en su contra, algo que fue repudiado en redes por activistas y la ciudadanía en general que tenían frescas las posturas de Abad de negar la violencia de género y de señalar que las mujeres deben ganar menos que los hombres, cuando realizan el mismo trabajo.
Además de las críticas, Abad chocó de frente con la Constitución, que faculta al mandatario a darle funciones específicas al vicepresidente, desde el 2008 cuando se reformó la Carta Magna en Montecristi.
Para colmo de sus males, la comunidad internacional reaccionó de una forma positiva a su designación, a tal punto que -por primera vez en años- potencias mundiales como Estados Unidos, China y Rusia coinciden en saludar una decisión sobre geopolítica mundial.
Granja, activada
En las redes sociales comenzaron a aparecer mensajes que sustentan la versión de Abad de que es una víctima.
Mensajes como #NoboaMachista #VeroTuVozEsMiVoz pululan en la red X, antes llamada Twitter.
Según el consultor político Héctor Manuel Galarza, este accionar demuestra que Abad usó una granja mexicana de trolles, lo que demuestra su “mala tos”.
“¿En esto querían usar el presupuesto de vp?”, se preguntó Galarza, recordando que una de las primeras acciones de Abad tras el triunfo de Daniel Noboa fue ir a la vicepresidencia a conocer el presupuesto que manejaba y los cargos que ella tendría a su disposición.