Útiles escolares y juguetes se requieren como donaciones

Ahora el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito funciona como centro de acopio para receptar las donaciones. La Secretaría de Inclusión Social está coordinando la recepción -entrega de útiles escolares y juguetes para niñas, niños y adolescentes afectados por la situación de emergencia en La Gasca y La Comuna.

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión explicó que se está realizando un levantamiento de información para que las 102 familias que resultaron afectadas a causa del aluvión reciban la ayuda necesaria.

Además, se está impulsando la campaña Retorno a la Alegría para recuperar la armonía y estabilidad emocional de las familias afectadas y de los estudiantes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el funcionario explicó que necesita la ayuda de la ciudadanía para que donen cuadernos, pinturas, libros, cuentos, juguetes y así armar los kits con los útiles escolares.

¿Cómo puede ayudar?

Puede entregar las donaciones en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito ubicado en las calles Atahualpa y Núñez de Vela, que estará habilitado como punto central de acopio de la ayuda solidaria. En el horario de 8:00 a 16:30.

Desde la entidad también están elaborando kits de alimentos, vituallas, útiles de higiene personal. La ciudadanía puede donar alimentos no perecibles, artículos de limpieza, menaje de cocina y de hogar.

Las Secretarías de Inclusión Social, Salud, Seguridad, Agencia Metropolitana de Control y otras dependencias municipales continúan atendiendo a lasfamilias que se encuentran en situación crítica.

Cecilia Lagla, representante del barrio La Comuna agradeció por la ayuda que han recibido durante estos días de emergencia. Ahora con el retorno a clases, los estudiantes que perdieron sus útiles necesitan de estas donaciones