United Airlines está perdiendo millones al mantener a los empleados no vacunados con licencia remunerada
La aerolínea pierde alrededor de 700.000 dólares a la semana al mantener a sus pilotos no vacunados en licencia remunerada, según documentos judiciales.
United Airlines pierde alrededor de 700.000 dólares a la semana al mantener a sus pilotos no vacunados en licencia remunerada, según documentos judiciales de los que Fox Business informó por primera vez.
La aerolínea presentó los documentos judiciales el 22 de octubre, argumentando que la orden de restricción temporal impuesta en su mandato de vacunación la ha obligado a "poner pilotos no vacunados en licencia remunerada, lo que cuesta aproximadamente 1,4 millones de dólares cada dos semanas".
Los pilotos vacunados, dijo la compañía, "se niegan a arriesgar su seguridad volando con pilotos no vacunados".
En septiembre, la compañía reveló que colocaría a los empleados no vacunados en licencia no remunerada. United dijo al personal que los empleados a los que se les había concedido la exención de las vacunas obligatorias del personal por motivos religiosos ahora serían puestos en licencia temporal no remunerada a partir de octubre, según un memorando interno a los empleados
Seis empleados están demandando a la aerolínea, diciendo que sus solicitudes de exención médica o religiosa no fueron atendidas y que todavía se les puso en licencia no remunerada. Un juez federal extendió la prohibición de la capacidad de la aerolínea para poner a los empleados en licencia no remunerada por solicitar una exención médica o religiosa a principios de este mes. En una demanda, los demandantes solicitaron una orden de restricción temporal contra el mandato.
"Para varios de nuestros empleados que fueron aprobados para un alojamiento, estamos trabajando para establecer opciones que reduzcan el riesgo para su salud y seguridad, incluidos nuevos regímenes de pruebas, reasignaciones temporales de trabajo y protocolos de enmascaramiento", dijo un portavoz de United a Fox Business.