Ucrania acusa a Rusia de atacar su red eléctrica con misiles

Más de un millón de ucranianos se quedaron sin electricidad este jueves.

Este jueves, más de un millón de ucranianos se vieron afectados al quedarse sin electricidad debido a una nueva escalada de la guerra en Ucrania. En una acción sin precedentes, Rusia atacó el sistema eléctrico del país con misiles cargados con munición de racimo, un tipo de armamento prohibido compuesto por submuniciones que amplían el área de daño al impactar contra infraestructuras.

El ataque, que tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada, ha dejado a una gran cantidad de ciudadanos sin acceso a uno de los servicios básicos más importantes en medio de un conflicto que parece no tener fin. Las autoridades ucranianas han condenado enérgicamente esta acción, calificándola como un acto de agresión flagrante por parte de Rusia.

La comunidad internacional ha reaccionado con consternación ante este nuevo episodio de violencia en la región, instando a ambas partes a buscar una solución pacífica y a respetar los acuerdos internacionales que prohíben el uso de ciertos tipos de armamento. Mientras tanto, los afectados por el corte de electricidad se ven obligados a lidiar con las consecuencias de un conflicto que parece no dar tregua.