Trump desmiente falsas acusaciones sobre migrantes haitianos en EE.UU.
La campaña de Trump y Vance difunde la afirmación falsa de que algunos inmigrantes en Springfield, Ohio, habrían robado los animales de sus vecinos para comérselos. La Casa Blanca critica la campaña de desinformación republicana
La campaña del presidente Donald Trump y del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ha sido criticada por difundir información falsa sobre inmigrantes en Springfield, Ohio. Según las declaraciones, se afirmaba que algunos inmigrantes habrían robado animales de sus vecinos para consumirlos. Esta afirmación infundada ha sido condenada por la Casa Blanca, que ha calificado la campaña republicana de desinformación.
Horas antes del esperado debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, el mandatario republicano utilizó sus redes sociales para compartir un montaje en el que aparece rodeado de gatos y patos. Esta acción ha sido interpretada como un intento más de aumentar la desinformación que ha venido propagándose desde el pasado 9 de septiembre, cuando la campaña de Trump difundió la falsa noticia de que los migrantes haitianos en Springfield, Ohio habían robado mascotas para luego consumirlas.
La polémica ha crecido en torno a estas acusaciones infundadas, generando un clima de tensión y desconfianza en la comunidad. La Casa Blanca ha salido al paso de estas afirmaciones, criticando duramente la estrategia de desinformación utilizada por la campaña republicana. Se espera que este tema sea abordado durante el debate presidencial, en el que se espera un intercambio de ideas y propuestas entre los candidatos.