Trump denuncia a los demócratas por apoyar el aborto tardío
La vicepresidenta hace un alegato a favor del derecho a decidir de la mujer: “Los americanos creemos que ciertas libertades no deberían ser decididas por el Gobierno”
La vicepresidenta Kamala Harris hizo un enérgico alegato a favor del derecho a decidir de la mujer durante el primer debate presidencial. En un momento en el que el tema del aborto se convirtió en centro de atención, Harris afirmó: “Los americanos creemos que ciertas libertades no deberían ser decididas por el Gobierno”.
El debate entre Harris y Donald Trump abordó diversos temas, pero el aborto fue uno de los más sensibles. Trump, conocido por sus posturas contradictorias sobre este tema, volvió a generar controversia al afirmar que hay Estados demócratas que permiten el aborto después de que el niño ha nacido. De manera alarmante, el presidente expresó: “El bebé nacerá y entonces decidiremos qué hacer con él. En otras palabras, lo ejecutaremos”.
Además, Trump acusó falsamente al candidato a la vicepresidencia, Tim Walz, de haber apoyado el aborto en el noveno mes de gestación. Ante esta afirmación errónea, la presentadora del debate intervino para aclarar que no existe ningún Estado en el país donde sea legal matar a un bebé después de haber nacido.