Tragedia en Pailón de Diablo no habría sido accidental, según administrador
La caída de un niño y su madre al río Verde en la cascada Pailón del Diablo, ubicada en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, no habría sido accidental.
Según diario Extra, David Montero, administrador del corredor turístico, en cámaras de seguridad se puede observar desde la llegada de las dos víctimas hasta el momento en el que caen al afluente.
La mujer y el niño llegaron al Pailón del Diablo, cerca del mediodía, y habrían hecho el recorrido con turistas ecuatorianos y extranjeros. Cuando llegaron al mirador, la madre habría puesto a su hijo frente a la cascada de 80 metros y después de eso se registró la caída.
"Tengo suficientes evidencias que prueban que lo ocurrido con la mujer y su hijo no fue accidente. También grabé las declaraciones de los turistas quienes fueron testigos de lo ocurrido", contó.
De acuerdo con el mismo medio, en las imágenes de las cámaras de seguridad se ve, supuestamente, a la mujer forcejear con su hijo y lanzarlo al río. Después, ella habría ido tras él.
No obstante, la Policía investiga este caso como personas desaparecidas sin vida, debido a que existe otra versión que señala que el pequeño habría resbalado y su madre -en su desesperación- se lanzó junto a él.
Hasta la tarde de este viernes, las autoridades todavía no han logrado identificar a las dos personas desaparecidas ayer; únicamente se ha encontrado los zapatos del pequeño.