Share this news on:
Allá por mediados de 2020 publicamos un artículo en el que resaltábamos todas las novedades que echábamos en falta en WhatsApp. Ahora estamos a poco más de un mes de que acabe de 2021 y toca echar la vista atrás para ver qué novedades han llegado a la aplicación y, de paso, cuáles siguen siendo las asignaturas pendientes.
Y es que WhatsApp, a pesar de ser una app que muchos usuarios usan (y usamos) en el día a día, es también una app a la que es difícil seguirle la pista. Se actualiza a menudo, recibe funciones en la beta y en la versión estable y, al final, resulta complicado saber qué ha cambiado. Para hacerlo más sencillo, he aquí un recopilatorio con todas las principales novedades que WhatsApp ha añadido en 2021.
Empezaremos repasando todas las principales novedades que han llegado a WhatsApp a lo largo de este año. Luego pasaremos a todas las que están por llegar, según las filtraciones.
Una de las grandes novedades que han llegado a WhatsApp este año ha sido la posibilidad de reproducir las notas de voz a mayor velocidad. Desde hace algunas versiones es posible reproducirlas en x1, x1,5 y x2. Ideal para estas notas de audio que cruzan la delgada línea que separa una nota de voz de un podcast.
Hablando de notas de voz, también se ha renovado la grabadora para que, entre otras cosas, podamos escuchar la nota de voz antes de mandarla. Gracias a esta, podremos olvidarnos de trucos y escuchar lo que hemos dicho para decidir si enviamos el mensaje o volvemos a grabarlo. Es una actualización menor, pero no por ello menos interesante.
Desde ya algún tiempo, WhatsApp permite enviar fotos y vídeos que los receptores solo pueden ver una vez. Vista la foto o el vídeo, el mensaje se autodestruye y hace que el contenido no se pueda volver a ver (al menos oficialmente). Desgraciadamente, esta función no tiene soporte para evitar capturas de pantalla.
En la misma línea que el apartado anterior, y de la misma forma que es posible mandar fotos y vídeos que se autodestruyen, WhatsApp también se ha actualizado para permitir enviar mensajes temporales. Estos, básicamente, desaparecen automáticamente de los chats al pasar determinado tiempo.
Uno de los grandes problemas que tenían los chats archivados de WhatsApp era que si alguien hablaba en uno de ellos, la conversación volvía a aparecer en la pantalla principal de la app. Pues eso se ha acabado, ya que desde hace algunas versiones los chats archivados se quedan archivados para siempre, hable quien hable. Ideal para esos grupos en los que estamos por compromiso y que (quizá) nos interesen poco.
Una de las últimas novedades que han llegado a todos los usuarios de WhatsApp es el soporte multidispositivo. Desde hace algunas semanas es posible usar WhatsApp en hasta cuatro dispositivos sin tener que tener el móvil siempre conectado / encendido. El soporte sigue en beta, pero ya está disponible para todos. El problema es que, desgraciadamente, WhatsApp sigue limitando el uso a un solo móvil.
Y ahora que hablamos de WhatsApp multidispositivo, cabe destacar que WhatsApp Escritorio también permite desde hace algún tiempo hacer llamadas y videollamadas con nuestros contactos. De hecho, se pueden hacer sin tener el móvil conectado gracias al soporte multidispositivo. Ni tan mal.
Seguimos con las videollamadas, y es que este año WhatsApp se ha actualizado para dejar que nos unamos a una llamada o videollamada en curso. Si nos hemos salido por alguna razón o, simplemente, nos hemos despistado y la videollamada ha empezado sin nosotros, ahora podremos unirnos con tan solo pulsar un botón.
Era, sin duda, uno de los grandes inconvenientes de WhatsApp: pasar de un iPhone a un móvil Android era sinónimo de perder los chats. Sin embargo, este año se ha desplegado una función que nos permite llevarnos las conversaciones y el contenido multimedia con nosotros al cambiar de iOS y Android. Por el momento está limitado a unos cuantos móviles y, de forma nativa, a Android 12, pero cabe esperar que poco a poco sea más fácil migrar nuestras conversaciones entre sistemas operativos.
Hasta hace poco, las copias de seguridad que subíamos a iCloud o Google Drive (según hablemos de iOS o Android) no estaban cifradas. Sin embargo, este año WhatsApp se ha actualizado para que las copias de seguridad estén cifradas de extremo a extremo, de forma que nadie, salvo nosotros, podamos acceder a ellas. Una pequeña, aunque interesante mejora de seguridad.
En lo que se refiere a archivos, 2021 ha sido el año elegido por WhatsApp para permitirnos elegir en qué calidad se mandan los archivos. En pocas palabras, WhatsApp nos permite decidir si queremos enviar una foto o vídeo con mejor calidad (y consumir más datos) o en menor calidad (y consumir menos datos). Se sigue aplicando compresión, pero es un avance.
Ahora que ya sabemos todo lo que ha llegado a la app a lo largo de este año, vamos a repasar las principales funciones en las que, de acuerdo a las filtraciones, está trabajando WhatsApp:
via Xataka
Los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, preparan una actualización que añadirá una opción que impedirá realizar capturas
A partir de esta semana, WhatsApp te permitirá realizar llamadas de un modo más sencillo. Según comentó Mark Zuckerberg en
Aunque las actualizaciones de WhatsApp parecen tener ventajas, estas también provocarán que dispositivos con sistema operativo rezagado se queden sin
Los virus informáticos son cada vez más comunes en los celulares. WhatsApp también puede ser susceptible a estos software maliciosos
Leave a comment