Share this news on:
Las terminales terrestres de Guayaquil han visto circular, en estos últimos tres días, a miles de pasajeros que buscan viajar para reunirse con sus familias. Este fenómeno es común y se acrecenta para el feriado de fin de año. Las festividades de Navidad también representan un importante movimiento.
Klíder Campos, subgerente del terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera, informó a Ecuavisa que proyectan el movimiento de 230.000 personas que partirán desde Guayaquil a diferentes localidades. Las más comunes son los cantones de la misma provincia del Guayas, así como las aledañas Santa Elena y Manabí. Agregó que desde el viernes 23 de diciembre de 2022 el movimiento de pasajeros fue más notorio.
Por su parte, en Quito la realidad ha sido diferente, según pudo reportar Ecuavisa.. Ese mismo viernes se registró poco movimiento de pasajeros, pero el sábado 24 en horas de la mañana aumentó levemente. Quito dispone de dos terminales terrestres: Carcelén (norte) y Quitumbe (sur). Los trabajadores de las distintas cooperativas comentaron que han aumentado las rutas con destino a la Costa y han bajado la cantidad para la Sierra.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén suspenderán
El movimiento en el área de boletaje de la terminal terrestre se incrementa con el paso de las horas, en
Momentos de tensión vivieron varias personas en el interior de la Terminal Terrestre de Guayaquil, luego de un incidente en
El aumento de viajeros no fue sustancioso en las terminales terrestres de Quito durante el feriado de Navidad. De todas
Leave a comment