Tercer sospechoso en femicidio de María Belén Bernal; Fiscalía hace anuncio que involucra a subteniente
Avanza el proceso que investiga el femicidio de la abogada María Belén Bernal, y por el cual hay dos procesados: la cadete Joselyn Sánchez en prisión preventiva y el principal sospechoso del crimen de su esposa, Germán Cáceres, contra quien pesa una orden de captura internacional.
A poco de cumplirse tres meses de la desaparición de Bernal dentro de la Escuela Superior de la Policía en Quito, donde ingresó para visitar a su pareja; pero que al cabo de unos días su cuerpo fue hallado enterrado en un cerro contiguo al recinto policial, la Fiscalía hizo un anuncio este viernes 9 de diciembre de 2022.
Al parecer habría un tercer sospechoso por femicidio. En su cuenta de Twitter, la institución informó que solicitó la vinculación del subteniente Alfonso Sebastián C. V.
"Fiscalía solicitó fecha y hora para la audiencia de vinculación del subteniente Alfonso Sebastián C. V., por una presunta omisión en relación al delito de femicidio que se investiga", comunicó la entidad.
En tanto que, hace unos días se procedió con la pericia de reconstrucción de los hechos. La diligencia se desarrolló con la presencia de la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, la participación de las partes procesales y de varios equipos técnicos. Además, se tuvo el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Al lugar de la pericia también fue trasladada la cadete procesada, Joselyn Sánchez, pero esta se negó a colaborar en la pericia.
El asesinato de María Belén Bernal se ha vuelto uno de los emblemas de la violencia contra las mujeres en Ecuador, al presuntamente ser asesinada por su esposo dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Policía.
La abogada fue a visitar a su pareja en la madrugada del 11 de septiembre al recinto policial y permaneció desaparecida durante 10 días hasta que finalmente su cuerpo fue hallado con signos de estrangulamiento, según las conclusiones de la autopsia reportadas por la Policía.