Suspendido de sus labores el fiscal manabita cuya pareja fue hallada muerta en Manta
A través de su cuenta en Twitter, María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, anunció la suspensión de Juan Carlos I., quien se desempeña como fiscal del cantón El Carmen y cuya pareja, Naomi Arcentales Sabando, fue hallada muerta, según la autopsia, a causa de suicidio.
Esto, mientras la Judicatura investiga posibles infracciones disciplinarias de su competencia, señaló Maldonado en su cuenta en Twitter.
Días atrás la Fiscalía General del Estado dispuso que en torno a la muerte de la modelo Naomi Arcentales Sabando se practiquen otras pericias para descartar que su deceso se trate de un caso de femicidio, refirió en un comunicado esta entidad.
Juan Carlos I. ha sido cuestionado por los familiares de la joven, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el interior de un departamento del piso 13 de un edificio donde también funciona un hotel cinco estrellas en la ciudadela Barbasquillo, una zona de alta plusvalía situada en el oeste de Manta.
La Defensoría del Pueblo de Ecuador también se pronunció tras el inicio de la investigación por la muerte de Arcentales, que se suma a otra denuncia por presunto abuso sexual en contra de la extinta joven de 23 años de edad.
En un comunicado se señaló que dicha instancia empleará todas las acciones defensoriales suficientes y necesarias en el contexto del proceso investigativo que efectúa la Fiscalía.
“Asimismo, exhorta a las instituciones competentes a desarrollar —dentro de la investigación previa— las pericias necesarias, con celeridad y con un enfoque de derechos para garantizar la efectiva transparencia de los hechos suscitados”, se cita en el comunicado de la Defensoría del Pueblo. (I)