Sicarios ingresan a una fiesta y matan a una niña de 13 años y a su tío
Las muertes violentas conmocionan a los habitantes de Quevedo, provincia de Los Ríos. La madrugada de este domingo 23 de enero de 2022, una niña de 13 años y su tío de 53 murieron tras un ataque perpetrado por sicarios.
La familia y amigos de Triniti Mecías Arias, de 13 años, celebraban su confirmación en su casa ubicada en la calle Rumiñahui y Juan Montalvo, barrio Galo Plaza, cuando individuos sin identificar ingresaron abruptamente y empezaron a disparar a mansalva contra todos los asistentes.
Triniti y su tío, Gabriel Vásquez Moreira, de 53 años, recibieron varios impactos de bala y fallecieron. También se conoció que otras dos personas, Abel C., y Yunán C., resultaron heridas. Ambas fueron llevadas de urgencia al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Quevedo.
Según testigos, hombres armados con fusiles llegaron a bordo de dos camionetas al domicilio de Triniti y dispararon contra quienes permanecían en el sitio celebrando un cumpleaños y la confirmación religiosa de la niña.
Medios de comunicación locales señalaron que, al parecer, los sicarios buscaban atentar contra el padrastro y la madre de la niña.
Información preliminar de las autoridades indica que uno de los heridos, Abel C., mantiene una boleta de captura activa y además registra antecedentes penales por distintos delitos, tanto en el 2019 como tenencia de armas en el 2003