Sheinbaum asegura que México no requiere más fondos para hacer frente a las políticas migratorias de Trump

Claudia Sheinbaum espera armar un plan migratorio ante las deportaciones masivas y otras políticas de Trump.

La mandataria de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que está preparando un plan migratorio para hacer frente a las deportaciones masivas y otras políticas migratorias restrictivas que se esperan con la llegada del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Sheinbaum afirmó que no se necesitará un presupuesto adicional significativo para implementar este plan, destacando la importancia de proteger los derechos de los migrantes y garantizar su seguridad en un momento de incertidumbre.

Ante las posibles medidas que pueda tomar la administración de Trump en materia migratoria, la mandataria mexicana ha expresado su compromiso de trabajar en conjunto con organizaciones internacionales y la sociedad civil para proteger a los migrantes y ofrecerles apoyo en caso de ser deportados.

Sheinbaum también hizo un llamado a la unidad y solidaridad entre los países de la región para hacer frente a los desafíos que plantea la política migratoria de Estados Unidos, subrayando la importancia de mantener un enfoque humanitario y respetuoso hacia todas las personas que buscan una vida mejor en otro país.