Sebastián Beccacece apuesta por el éxito con Ecuador
El estratega argentino asumió el mando técnico tricolor en agosto y apenas esta última semana tuvo a la nómina completa para trabajar y jugar por eliminatorias.
El estratega argentino Sebastián Beccacece tomó las riendas de la selección ecuatoriana en agosto y recién esta última semana pudo contar con el plantel completo para trabajar y disputar partidos de eliminatorias.
Tras la derrota de Ecuador ante Brasil (1-0), Beccacece considera este revés como un tropiezo inicial y destaca el progreso logrado por los tricolores en esta semana de trabajo, los primeros días de entrenamiento desde que asumió el cargo el pasado 7 de agosto.
En declaraciones realizadas el lunes, 9 de septiembre, en la Casa de la Selección, Beccacece expresó su satisfacción por la actitud, predisposición y entrega de los jugadores, aunque reconoció la necesidad de mejorar futbolísticamente. Destacó la conexión positiva con el grupo y la compatibilidad encontrada en el entorno de la Selección.
El seleccionador nacional resaltó los avances observados en esta primera etapa de convivencia con el equipo y señaló la importancia de tener tiempo y paciencia para implementar su trabajo de forma efectiva. Beccacece justificó el bajo rendimiento colectivo debido a los movimientos en el mercado internacional que han afectado a varios jugadores de la selección.
Con miras al futuro, Beccacece busca consolidar la cohesión en todas las líneas del equipo, pero enfatizó la necesidad de ser pacientes en los procesos de trabajo para lograr el dominio y protagonismo deseado en el equipo ecuatoriano.