Rusia alerta sobre inminente riesgo de guerra en Medio Oriente
Toda la responsabilidad de una guerra recaería en Israel, aseguró el Kremlin.
El Kremlin ha declarado que toda la responsabilidad de una posible guerra recaería en Israel, en medio del aumento de las escaladas del conflicto entre Israel y Hezbolá. La atención internacional se centra en Medio Oriente ante el "muy alto" riesgo de que estalle una gran guerra en la región, especialmente tras el asesinato el sábado del líder de Hezbolá, Hasán Nasrala.
Las tensiones entre Israel y Hezbolá han ido en aumento, generando preocupación a nivel global. Rusia ha expresado su inquietud por la situación y ha advertido sobre las graves consecuencias que podría tener un conflicto a gran escala en la región. El asesinato de Nasrala ha exacerbado la situación, aumentando la posibilidad de un enfrentamiento directo entre las partes involucradas.
El líder de Hezbolá era una figura clave en la región y su muerte ha generado un vacío de poder que podría desencadenar una respuesta violenta por parte del grupo. Israel ha sido señalado como el principal responsable de la escalada del conflicto, lo que ha llevado a un aumento de la presión internacional sobre el país para buscar una solución diplomática a la crisis.