Robo a la Policía en vía a Daule: Sospechoso acababa de salir libre por ‘habeas corpus’
La Policía Nacional dio detalles sobre el hecho delictivo suscitado la noche del domingo en las bodegas de la Subsecretaría de Control y Administración de Sustancias Sujetas a Fiscalización del Ministerio del Interior, ubicadas en la vía a Daule.
En el ataque ocurrido a las 19:40 habrían participado entre 20 y 40 personas fuertemente armadas, quienes llegaron a dichas instalaciones vestidos con prendas similares a las policiales.
Según la Policía, los sujetos rompieron las seguridades de las puertas principales y sustrajeron las armas de dotación de ocho uniformados que cuidaban de las instalaciones.
Después de maniatar a los agentes, los sujetos trataron de vulnerar la puerta de la bodega con la intención de llevarse la droga decomisada por las autoridades. Sin embargo, este delito no se consumó.
Balacera y detención de un sospechoso
Tras el ataque, la Policía desplegó un operativo que permitió el hallazgo de un camión. Cuando los gendarmes detuvieron el vehículo, aproximadamente, 15 personas salieron de la unidad disparando contra los policías para darse a la fuga, informó el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas.
Durante el enfrentamiento, unos de los sospechosos resultó herido. Según Salinas, el detenido registra 10 antecedentes penales por delitos de robo, asociación ilícita.
"Recordemos que esta persona había salido anteriormente (de la cárcel) por un 'habeas corpus' concedido en Santa Elena", contó el comandante. El sospechoso estaba detenido por asociación ilícita.
El sospechoso había señalado como argumento para salir de la cárcel que tiene "problemas de salud". Este alegato ha sido utilizado también por sentenciados como alias "JR" y el exvicepresidente de la República, Jorge Glas.
De acuerdo con el comandante Salinas, la Policía y Fiscalía continúa realizando las investigaciones respectivas para hallar al resto de involucrados en este hecho.