Rescatan a 160 niños de secta por abusos en Guatemala

El allanamiento fue encabezado por la Fiscalía y participaron decenas de policías

En un operativo liderado por la Fiscalía de Guatemala y con la participación de decenas de policías, se logró rescatar a 160 niños este viernes en una finca perteneciente a la secta Lev Tahor. Este grupo judío ultraortodoxo se encuentra bajo investigación por presuntos abusos sexuales a menores, según informó el ministro del Interior, Francisco Jiménez.

El allanamiento realizado en la finca de la secta Lev Tahor fue parte de una acción coordinada entre las autoridades guatemaltecas para garantizar la protección de los menores que se encontraban en el lugar. La intervención se llevó a cabo con el objetivo de salvaguardar la integridad de los niños y recopilar pruebas que permitan esclarecer los posibles delitos cometidos por los miembros de la secta.

Según las declaraciones del ministro Jiménez, se espera que este rescate contribuya a la investigación en curso sobre los presuntos abusos sexuales de menores por parte de la secta Lev Tahor. Las autoridades guatemaltecas han manifestado su compromiso con la protección de la infancia y la lucha contra cualquier forma de violencia o explotación infantil en el país.