Red social X (Twitter) seguirá bloqueada en Brasil por error en pago de multa

La empresa depositó unos 5,2 millones de dólares.

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha depositado el importe total de las multas en una cuenta bancaria equivocada, lo que ha resultado en su bloqueo en Brasil hasta que regularice su situación, según confirmó la Secretaría judicial del Supremo Tribunal Federal (STF) a la agencia EFE este viernes.

De acuerdo con el comunicado oficial, la plataforma desembolsó 28,6 millones de reales (aproximadamente 5,2 millones de dólares) en una cuenta de la Caixa Econômica Federal en lugar de la cuenta vinculada al proceso, que se encuentra en el Banco de Brasil.

El magistrado Alexandre de Moraes, a cargo del caso, ha solicitado la regularización del depósito realizado por X Brasil Internet LTDA para que las multas puedan ser pagadas en su totalidad y de manera efectiva.

Una vez completado este proceso, la Secretaría del Tribunal deberá verificar la transferencia realizada y el magistrado decidirá, sin un plazo establecido, si ordena el levantamiento del bloqueo de la red social, el cual fue impuesto la semana pasada.

El viernes, la compañía de Elon Musk informó a la Corte Suprema sobre el pago de las multas y solicitó el desbloqueo de la plataforma, la cual ha estado suspendida desde el 30 de agosto en el marco de una causa penal por desinformación y delitos de odio en Internet.

La suspensión de X por parte de Moraes se dio debido a la negativa de la empresa de eliminar una decena de perfiles dedicados a la desinformación y vinculados a la extrema derecha que apoya al expresidente del país Jair Bolsonaro (2019-2022).