Recibe una babosa en su pedido, gobierno clausura restaurante

Una persona de Guayaquil se llevó la sorpresa de su vida al encontrar una babosa en el pedido que hizo a un local de comidas, del que era cliente habitual. 

@GaboVallejo denunció en la red social ‘X’ que encontró este molusco gasterópodo en el pedido que hizo al restaurante Go Green del Riocentro Los Ceibos. En su posteo señaló que intentó contactar a un gerente pero no obtuvo respuesta.

Su versión fue acompañada con un video en el que se veía a la babosa salir de las lechugas y deslizarse por el wrap que estaba sobre una mesa.

Las babosas son moluscos gasterópodos del clado Panpulmonata, que se diferencian de los caracoles por no tener una concha prominente.

El posteo fue visto por más de un millón de usuarios, los que señalaron que se debía denunciar del particular a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa.

Funcionarios de la agencia visitaron el local denunciado y lo clausuraron tras “detectar malas condiciones higiénicas en sus instalaciones”.

Peligro de ingerir una babosa

Según varios estudios científicos, ingerir una babosa cruda o poco cocida puede causar un serio problema de salud para los seres humanos y las mascotas.

Las babosas, al igual que algunas especies de caracoles, pueden ser portadoras de un parásito nematodo denominado “Angiostrongylus cantonensis” que provoca la angiostrongiliasis, que puede causar graves problemas de salud e incluso la muerte.

Una de las principales afecciones que se presentan es la meningitis, que en muchos casos puede ser mortal.

Vallejo señaló que se había contactado con su médico, con el fin de consultarle si era preciso someterse a un lavado estomacal. También aseguró que vomitó en varias oportunidades debido al asco que le provocó encontrar a una babosa en su comida.