Rafael Correa reconoce reunión con Xavier Muñoz en Sao Paulo
El ex presidente de la República, Rafael Correa, reconoció durante una entrevista haber mantenido la reunión que Xavier Muñoz, ex vocal del consejo de la Judicatura, mencionó durante su declaración anticipada ante la Corte Constitucional por el caso Independencia Judicial, donde aseguró que Correa le ofreció apoyo por parte de la Revolución Ciudadana a cambio de ayudar a Wilman Teran a cumplir con su agenda establecida.
Como ya hizo mediante su cuenta de X, el expresidente respondió insinuando que Muñoz estaría siendo dirigido por la Fiscal General del Estado, Diana Salazar “Dígale a la fiscal Diana Salazar, que tiene hacer mejor el libreto e instruir mejor a sus payasos” indicó.
Contrario a lo declarado por el ex vocal de la Judicatura, Correa menciona que se reunieron en Sao Paulo, Brasil, “no me acuerdo del nombre del partido… y este señor me había estado buscando, yo no lo conocía, por todos lados por medio de un amigo en común para que lo recibiera. Finalmente acepto recibirlo”.
Sin embargo, comenta que Muñoz se quejó de su puesto como vocal y de la persecución del gobierno de Guillermo Lasso entre otras cosas, y que fue él quien le llegó a mencionar que necesita apoyo político, “nosotros solo hicimos es escuchar, y felizmente hay una tercera persona persona presente, el resto son tonterías que se inventa” enfatizó.
Por otra parte, según Correa, la impresión que le dio fue muy mala, aludiendo a su actitud “por si acaso, preguntele a mis allegados, me dio pésima impresión. Además , después tuvimos unos datos terribles sobre sus vicios personales y tantas cosas y jamás confiamos en alguien así”.
Finamente, hizo énfasis en aclarar nuevamente que fue el ex vocal quien le pidió la reunión y no al contrario “gracias a Dios, en esa reunión, que él la pidió… él vino a proponernos cosas porque Lasso lo estaba persiguiendo… hubo una tercera persona que en caso necesario daremos el nombre y podrá dar su testimonio”.