Quito cambia alerta de naranja a la amarilla por el covid-19
Santiago Guarderas anunció este 9 de febrero del 2022 el cambio de alerta epidemiológica en el Distrito Metropolitano de Quito que pasa de color naranja al amarillo. Con esta medida que entra en vigencia desde este miércoles, las restricciones y aforos permitidos se modifican.
Estas son las disposiciones que regirán en la capital ecuatoriana, luego de la reducción del nivel de alerta.
Resoluciones
Centros de diversión nocturna
Este tipo de locales podrán funcionar con el 50% de aforo. Bares y discotecas, centros de tolerancia y diversión nocturna, centros de entrenamiento y gimnasios que realizan actividades de contacto atenderán solo con la mitad de su capacidad permitida y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad emitido por la Secretaría de Salud.
Centros comerciales y restaurantes
En los patios de comida, locales de los malls, supermercados y mercados, el aforo permitido será del 75%. En cambio, la capacidad de personas en los restaurantes cambia y podrán atender con el 70% al interior y 80% si funcionan en el exterior.
Entidades bancarias y cines
Las agencias bancarias y corporativas podrán operar con el 70% de aforo. En cines y teatros el aforo permitido es del 60%.
Centros de entrenamiento
Gimnasios con excepción de los gimnasios y centros de entrenamiento destinados a la práctica de deportes y/o actividades de contacto pueden funcionar con el 75% de aforo.
Centros de convenciones y reuniones
Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos (en los espacios que se realicen eventos).
Las salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos corporativos y académicos podrán tener un aforo del 70% en el interior de los establecimientos y 80% en el exterior.
Espectáculos públicos
Este tipo de eventos podrá funcionar con el 50% de aforo