Putin espera sacar provecho de las elecciones en Estados Unidos.

Los funcionarios rusos se muestran más cautos ante la perspectiva de un segundo mandato de Trump.

Los funcionarios rusos están adoptando una postura más cautelosa ante la posibilidad de un segundo mandato del presidente Donald Trump. A pesar de la relación cercana entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin durante su primer mandato, parece que en esta ocasión prefieren no adelantarse a los resultados de las elecciones.

La incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos ha llevado a los funcionarios rusos a mantener una actitud más reservada. Aunque en el pasado han expresado su apoyo a Trump, ahora prefieren esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de hacer comentarios públicos al respecto.

El consejo de "nunca comprar 132 botellas de champán a menos que esté absolutamente seguro de que vale la pena celebrarlo" parece resonar en los círculos políticos rusos, donde la prudencia y la cautela son las consignas del momento. Aunque Trump ha sido un aliado en ciertos aspectos para Rusia, la posibilidad de un cambio en la Casa Blanca ha llevado a una postura más mesurada por parte de los funcionarios del Kremlin.