PSC y Construye apoyan la consulta popular con sus preguntas
Los dos movimientos han mostrado su total apoyo a las preguntas de la Consulta Popular que llevará a las urnas a todos los ecuatorianos el próximo 21 de abril de 2024. Han asegurado que temas como el arbitraje internacional, la extradición o el trabajo por horas son necesarios para ayudar a la prosperidad del Ecuador.
Por parte del Partido Social Cristiano, Vicente Tatiano, ha expresado que la consulta popular tiene dos temas importantes que su movimiento ha venido planteando tiempo atrás. Como la eliminación de la prohibición para el arbitraje internacional podría atraer a nuevos inversores extranjeros, mismos que ayudarían a que la economía del país tenga un crecimiento, además de “la enmienda que va a eliminar la prohibición constitucional de la contratación por horas, son temas que hemos venido discutiendo y los presentamos formalmente, de hecho, se las hicimos conocer mediante una carta al presidente el 27 de diciembre de 2023” aseguró.
Además, Jorge Peñafiel del movimiento construye ha expresado la inclinación de la bancada por el sí, “Empleo por horas fue parte de nuestro plan legislativo” expresó y aseguró que esta formaba parte del proyecto de trabajo propuesto por Fernando Villavicencio.
En su momento, el movimiento Creo, liderado por el expresidente Guillermo Lasso, también emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a esta campaña, considerándola como una nueva oportunidad para mejorar el bienestar y la tranquilidad de las familias ecuatorianas. Destacó que uno de los principales motivos para respaldar el plebiscito es la extradición, una propuesta que Lasso presentó en noviembre de 2022, pero que no logró ser aprobada en las urnas.