Propuesta de Piña para impulsar la economía.
La contrarreforma de la ministra presidenta llegó con 66 sugerencias. Diez de ellas, apenas tocan de refilón el verdadero objetivo: el Poder Judicial federal. ¿El resto? Parches dispersos y buenos deseos en materia de seguridad
La ministra presidenta, Norma Piña, presentó su contrarreforma con un total de 66 sugerencias, siendo diez de ellas enfocadas en el Poder Judicial federal. El resto de las propuestas abordan parches dispersos y buenos deseos en materia de seguridad.
Tras siete meses de análisis y trabajo, Norma Piña respondió a la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero. El 9 de septiembre, un día antes de la votación en el Senado, la ministra presentó su diagnóstico y propuesta para mejorar la institución que lidera, generando críticas por la demora en su presentación.
El espectáculo de desgobierno se hizo evidente con los aplausos crueles e irónicos que recibió la presentación de la contrarreforma, que busca modificar aspectos clave del Poder Judicial federal y abordar temas de seguridad en el país.