Prisión para sospechoso de asesinar a funcionario del SNAI
La Fiscalía del Guayas procesó penalmente a un hombre por el presunto asesinato de un funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).
El crimen ocurrió la tarde de este miércoles 5 de enero del 2022, en la vía Daule, en el norte de Guayaquil.
Tras la detención del sospechoso, la audiencia de flagrancia de desarrolló este jueves 6 de enero del 2022, en la Unidad Judicial Cuartel Modelo.
En esa diligencia, él fue imputado por el delito de asesinato. Ese ilícito es sancionado con cárcel de 22 a 26 años de cárcel. Así lo establece el artículo 140 del Código Integral Penal.
Además, un juez le dictó prisión preventiva y emitió medidas de protección para el denunciante y el testigo del crimen.
Entre los indicios que presentó el fiscal del caso, durante la audiencia, constan: el acta de levantamiento de cadáver y la autopsia, informes policiales de investigación, versiones de testigos presenciales del hecho, la denuncia del padre de la víctima y el parte de detención.
En esta causa, la fase de investigación pública durará 30 días. En ese tiempo, los agentes podrán recopilar más evidencias.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
Fabricio Silva, jefe de Policía del distrito Pascuales, explicó que la víctima se movilizaba en una motocicleta conducida por su padre. De repente, dos personas en otra moto los interceptaron cerca de un semáforo y el funcionario fue acribillado con nueve disparos.
Según Fiscalía, la víctima trabajaba como coordinador de audiencias en la cárcel de mujeres de Guayaquil.
Tras las detonaciones, los armados huyeron el lugar. Un contingente policial ejecutó un operativo de búsqueda. Una hora después del crimen, los agentes capturaron al presunto autor de los disparos. Fue localizado al interior de un bus urbano, en la vía Perimetral.
El otro hombre logró evadir la búsqueda, pero ya habría sido identificado, según la Policía Nacional.
El detenido fue reconocido por las personas y familiares de la víctima, que se encontraban en el lugar de los hechos