Prisa Media insta a la autorregulación en la industria de los medios

La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, presenta al directivo durante su debut en los coloquios del Club Siglo XXI de Madrid y defiende “el periodismo independiente de todos los poderes”

La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, hizo su presentación al directivo durante su debut en los coloquios del Club Siglo XXI de Madrid, donde defendió "el periodismo independiente de todos los poderes". La lógica del periodismo que cuestiona a los políticos se vio alterada este martes en los salones del Club Siglo XXI de Madrid, un lugar que ha sido escenario de encuentros entre diversos actores del poder en España desde la Transición.

En el turno de preguntas al presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, quien debutaba en estos coloquios durante la hora del almuerzo, la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, lo presentó como un "jefe" que ha adoptado el discurso del periodismo de calidad. En ese momento, la presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del primer Gobierno socialista de coalición, Carmen Calvo, tomó la palabra y se dirigió a ambos: "Ante el peligro de la desinformación, un caos que ya es máximo y está afectando al sistema político y al Estado de Derecho, ¿qué proponen?"