Primeras críticas a la reforma del fútbol inglés: "Es un tiro en el pie"

Londres, 26 nov .- El dueño del Crystal Palace, Steve Parish, manifestó sus dudas sobre el proyecto 'fan-led review', que pretende reformar el fútbol inglés, y dijo que puede dañar al deporte y "ser un tiro en el pie".

Parish fue muy crítico con esta reforma que pretende, entre otras medidas, la creación de un organismo independiente que supervise la entrada de nuevos dueños a la liga y el pago de un impuesto por parte de los clubes por cada fichaje que deberá ser reinvertido en el fútbol inglés.

"Tracey Crouch (la diputada que ha llevado a cabo el informe) ha hecho un gran trabajo, pero creo que estas soluciones están en serio peligro de dañar, sin pretenderlo, al deporte a largo plazo", dijo Parish en declaraciones a la Premier League.

"Por ejemplo, la idea de que un organismo regulador de la industria sería bueno no es necesariamente cierto y lo hemos visto en otras industrias como la de la energía", señaló.

Según Parish, la creación de este organismo que controle a los nuevos dueños será muy difícil de implementar. "Tracey sabe en el fondo que una operación como la del Newcastle no se podría haber parado de ninguna manera", dijo.

"Es imparable. Hemos perdido esa oportunidad de intentar pararlo. Arabia Saudí es un país con el que ya hacemos negocios de manera muy abierta. Si quieren hacerse con un negocio aquí, deberían poder, no veo por qué un club de fútbol tiene que ser algo distinto. Los aficionados están contentos con la inversión", añadió Parish.

"Somos la envidia del mundo, sin duda. Hemos resurgido de la crisis del COVID como el campeonato más saludable del mundo. Ahora el resto de ligas nos mira, pensando en este informe, de manera cómica, pensando que nos vamos a pegar un tiro en el pie", destacó.

Via EFE