Presunto policía simula allanamiento para asaltar una casa
La Fiscalía procesó a dos personas, entre ellas un presunto policía en servicio activo, por asaltar una vivienda en Guayas. Este martes 25 de enero del 2022 se conoció que el Ministerio Público les formuló cargos como presuntos autores del delito de robo con violencia. Ese ilícito es sancionado con cárcel de cinco a siete años.
Durante una audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente de Daule, una jueza les dictó prisión preventiva.
En esa diligencia, el fiscal del caso, Hugo García, presentó como indicios el parte de detención, las versiones de los perjudicados, las armas, dinero y celulares (decomisados a los sospechosos).
La instrucción fiscal o fase de investigación pública en este caso durará 30 días. En ese tiempo, los agentes investigadores podrán recabar más evidencias.
Simulan operativo para asaltar vivienda
El asalto se perpetró el 20 de enero del 2022. Siete personas, vestidos con uniformes policiales, habrían simulado un allanamiento a una vivienda en el recinto Estero loco.
Sin embargo, al ingresar al domicilio, los integrantes de una familia fueron maniatados y amordazados. Los sospechosos sustrajeron cinco celulares, dinero en efectivo y una pistola, registrada legalmente a nombre del dueño de la vivienda.
Los presuntos delincuentes huyeron en dos vehículos. Inmediatamente, las víctimas avisaron al ECU-911 y la Policía desplegó un operativo de búsqueda.
Uno de los vehículos fue localizado a la altura del recinto Las Cañas. Según un reporte oficial, tras estrellarse contra un muro, los cinco de los ocupantes del auto se escondieron en unos arrozales y lograron escapar.
Minutos después, el otro vehículo fue interceptado en la vía Pueblo Nuevo-Lomas de Sargentillo. Dos hombres quedaron detenidos. En su poder tenían dos armas de fuego y chompas reflectivas con el logo de la Policía Nacional.
Además, uno de ellos se identificó como miembro de la Policía Nacional en servicio activo. Los afectados identificaron a los dos detenidos. Luego fueron trasladados a una Unidad policial de Daule