Presos ahorcados dentro de la cárcel El Rodeo, en Manabí
Ayer, la Fiscalía informó sobre la medida de prisión preventiva dictada por un juez en contra de los dos sospechosos por su presunta participación en el delito de terrorismo.
El primer indicio de la investigación fue que el artefacto explosivo se arrojó por una persona que se movilizaba en un vehículo sin placas, y que inmediatamente se dio a la fuga. El trabajo de campo y el levantamiento de información logró llegar al paradero de los presuntos responsables.
Con respecto a la alerta registrada, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha comunicado que el hallazgo se dio al realizar un conteo de reclusos.
"Durante la revista de pabellones, servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria identificaron a cuatro personas privadas de la libertad suspendidas, sin signos vitales y con indicios de ahorcamiento", indicó el organismo encargado de administrar las prisiones.
Ante el hecho, autoridades del centro se comunicaron con Fiscalía y DINASED de la Policía Nacional para el levantamiento de los cuerpos y la investigación respectiva.
Por último, el SNAI señaló que se han brindado todas las facilidades a las autoridades competentes para la investigación del suceso.
Las cárceles ecuatorianas se han convertido en escenario de masacres carcelarias, que desde febrero de 2021 dejan más de 420 reclusos muertos.
El gobierno del presidente Guillermo Lasso considera que las matanzas son producto de choques entre bandas rivales vinculadas al narcotráfico, que se disputan a sangre y fuego rutas y territorio para el tráfico de drogas.