Presidente Lasso aclara que no habrá privatización del sector eléctrico
En redes sociales hay especulaciones por el nuevo decreto
El presidente Guillermo Lasso aclaró que la suscripción del Decreto Ejecutivo N238, sobre las nuevas políticas del sector eléctrico, no implica la privatización de este servicio. A través de Twitter aclaró a las interpretaciones del documento oficial.
“Auto generación no es privatización”, explicó, en referencia a las publicaciones que circularon en redes sociales este miércoles 27 de octubre de 2021 y que alertaban un incremento en la tarifa de la luz por la privatización.
Aclaración sobre el Decreto Ejecutivo Nº 238: auto generación NO es privatización. Una fábrica podrá poner su propia planta para satisfacer sus propios consumos energéticos. Hago un llamado a la ciudadanía a no caer en las noticias falsas que solo quieren desestabilizar al país.
El Jefe de Estado explicó que el decreto se refiere a que, por ejemplo, una planta podrá colocar su propia planta para “satisfacer sus propios consumos energéticos”. El Presidente también dijo que la desinformación es parte de una campaña para desestabilizar a su gobierno, en el marco de las protestas sociales que han suscitado en el país.
La intención del Gobierno es regular las actividades eléctricas y el incremento de la capacidad instalada en generación eléctrica, dijo el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo. La cartera de Estado tiene tres meses para planificar, reformular y proponer un modelo de desarrollo eléctrico en Ecuador.