Share this news on:
Una persona privada de la libertad (PPL) intentó escapar del Hospital del Guasmo, ubicado en el sur de Guayaquil. Para confundir al personal, el sujeto se vistió como doctor.
El interno que se quiso dar a la fuga el martes 23 de noviembre a las 20:40 fue identificado como Miguel Fernando F.A. Según un comunicado de la policía, se presume que el escape habría sido planificado en complicidad del agente penitenciario encargado de la custodia.
Los servidores policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que vigilaban la parte externa del hospital, fueron alertados por un funcionario del hospital, quien les dijo que había observado caminar por el primer piso a un interno que había sido ingresado el pasado 12 de noviembre, cuando ocurrió el último enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral.
Al recibir la información, los agentes ingresaron a la casa de salud, donde encontraron al hombre con un mandil blanco tratando de cruzar la puerta de salida. Cuando los agentes lo examinaron, también le encontraron un teléfono móvil.
Además de evitar la fuga del interno, los gendarmes detuvieron al agente penitenciario Edwin Adolfo P. Y., quien debía custodiar al reo. El caso fue llevado hasta la Fiscalía.
Según datos de la policía, la PPL pertenece al pabellón 3 de la Penitenciaria del litoral, cárcel que ha sido el escenario de violentos enfrentamientos en los que cientos de reos murieron y otros quedaron heridos.
El último hecho violento se registró el pasado 12 de noviembre de 2021. En ese amotinamiento se registraron 62 muertes y 25 personas heridas quienes fueron trasladadas a diferentes casas de salud de Guayaquil.
Ayer, la Fiscalía informó sobre la medida de prisión preventiva dictada por un juez en contra de los dos sospechosos
El guía penitenciario tenía 27 días trabajando en la cárcel donde fue agredido por un preso, en la cárcel el
La mayoría de los Centros de Privación de la Libertad (CPL) de Ecuador no tiene inhibidores de señal de telefonía
Culminó el año lectivo 2021-2022 en el interior de varios Centros de Privación de la Libertad (CPL) del Ecuador, con
Leave a comment