¿Por qué se usa ropa interior amarilla en Año Nuevo?
Algunos de los principales agüeros de Año Nuevo son vestir ropa nueva, correr por toda la manzana con una maleta, ponerse lentejas en los bolsillos, tener espigas de trigo o meterse debajo de la mesa, pero hay uno que suele representar un aumento en la venta de prendas interiores: lucir calzoncillos amarillos.
La tradición indica que se debe tener ropa interior amarilla, incluso ponérsela al revés, para que el efecto sea mayor en las festividades de final del 2021.
¿De dónde viene esta tradición?
En varios países de Latinoamérica, nuestros antepasados consideraban el color amarillo como un significado de nuevos comienzos.
Este color en particular era importante para ellos porque representaba el sol,la eternidad y la energía vital.
Asimismo, en algunas culturas este color es valioso porque representa el oro como símbolo de riqueza y como signo de fertilidad.
Por esta razón en el mundo empezó a relacionar este color con el éxito, la suerte, el dinero y la abundancia.
Para los colombianos, el calzón amarillo es uno de los agüeros más representativos dado que puede augurar un año nuevo lleno de dinero, buenas oportunidades y positivismo.
De hecho, las ventas de estas prendas amarillas destacan entre el mercado principal decembrino de las tiendas de ropa interior. Incluso se cree que quien recibe de regalo un calzón de este vibrante color tendrá alegría y vitalidad.
Se dice que hay que usarlo en la noche del 31, al revés para atraer riqueza, amor y salud. También hay quienes dicen que el calzón rojo ayuda, lo importante es disfrutar estas festividades con las tradiciones