Policía que enfrenta juicio por abatir a dos delincuentes contó su caso al presidente
El policía Santiago Olmedo, quien enfrenta un juicio por supuesto delito de extralimitación de la fuerza por abatir a dos delincuentes el pasado 11 de junio de 2021 en Riobamba, fue recibido el miércoles por el presidente,Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.
Durante la reunión, Olmedo, miembro de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro - Dinased, expuso ante el Mandatario su caso.
En septiembre de 2021, Olmedo contó a La Hora que cuando él y otros compañeros regresaban de Naranjal a Quito para tomar su día libre, notaron que antes de llegar al bypass, en Riobamba, un sujeto estaba amenazando a otro con un arma blanca.
Por ello, decidieron bajarse de la camioneta e iniciar una persecución a pie. Al llegar a una esquina el policía se dio cuenta de que otros dos antisociales, uno de ellos con arma de fuego, esperaban al infractor en una motocicleta, por lo que sitió en peligro su vida y disparó.
Uno de los sospechosos escapó del lugar y los otros dos fallecieron: el primero en el acto y el otro al llegar al hospital.
En un comunicado del Gobierno, se informó que la reunión del jefe de Estado con Olmedo es parte del compromiso de Lasso de respaldar la labor de los policías. En ese sentido, el jefe de Estado indicó que se está trabajando en el proyecto de "Ley de Defensa del Deber de la Fuerza Pública".
“Muchas gracias al señor Presidente, quién se ha mostrado realmente condolido con toda esta situación que me está pasando. Nos ha dado la muestra de total apoyo en el trabajo que cumplimos como Policía Nacional, que es el de precautelar la seguridad ciudadana y el orden público”, expresó Olmedo tras el encuentro con Lasso.