Policía Nacional inició planes para recuperación de espacios en zona conflictiva de Quito
Con el proyecto “Yo vivo mi barrio sin drogas” se realizó un mural entregado por la Policía Nacional en el sector de Itchimbía, en el centro de Quito.
Esta pintura fue parte de la recuperación del espacio público del barrio El Dorado, que han emprendido para evitar la presencia de libadores o delincuentes en el parque Julio Moreno.
Mónica Aldás, policía que entregó este proyecto, aseguró que mantienen los trabajos de manera constante para recuperar este y varios lugares de la zona que se habían tornado peligrosos para sus habitantes.
En el último operativo denominado “Rayo Quiteño 1″ se reportaron 10 detenidos, 26 armas blancas, dos armas de fuego, 139,89 kilos de droga decomisados, dos carros y una motocicleta recuperados.
Ferias de salud para la Policía y sus familias
En el mismo sector, policías del distrito Manuela Sáenz recibieron una feria de salud dirigida a los servidores y sus familias.
Mediante estas ferias se propone atender a los funcionarios policiales, quienes trabajan en primera línea y muchos de ellos no practican actividades para precautelar su salud.