Policía busca a responsables de quemar cuerpos en Bahía
Unidades de los ejes investigativo y de inteligencia de la Policía Nacional están tras la pista de los responsables de rociar con gasolina y quemar los cuerpos de dos presuntos delincuentes la tarde del 25 de diciembre en Bahía de Caráquez.
El crimen conmocionó a los moradores de la parroquia Leonidas Plaza de Bahía, en el cantón Sucre, provincia de Manabí. Dos hombres fueron calcinados luego de supuestamente haber participado en el asesinato de Alexander M., de 28 años, conocido en el sector como ‘Gordo Alex’ y quien registraba antecedentes penales.
El teniente coronel Marco Argüello, jefe de distrito de la Policía, indicó que alias ‘Gordo Alex’ fue asesinado con más de 12 disparos que le propinaron dos sicarios. “Luego hay un tiroteo con familiares y amigos de la víctima, los dos presuntos sicarios caen de la motocicleta en la que se movilizaban y son ajusticiados”, contó Argüello.
En videos virales se observa a un joven en pantaloneta azul rociar con rabia el combustible a los cuerpos inmóviles en el piso, en plena calle. Luego los cuerpos aparecen prendidos en llamas.
El cuerpo de la víctima del caso de sicariato fue retirado la mañana de este domingo del centro forense de la ciudad de Manta. Allegados de uno de los hombres cuyo cuerpo terminó carbonizado se acercaron también a retirar el cadáver. Fue identificado como Ricardo Javier V. C., de 29 años, oriundo de Guayaquil. El otro cuerpo calcinado aún no había sido retirado hasta el mediodía de este domingo 26 de diciembre