Periodista detenido en Venezuela en medio de crisis poselectoral
Las autoridades no han informado de medidas contra la comunicadora.
Una comunicadora fue arrestada el pasado domingo en Caracas en medio de la crisis poselectoral que atraviesa Venezuela tras la controvertida reelección del presidente Nicolás Maduro, según denunció el sindicato de la prensa.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de la red social X que la periodista Carmela Longo y su hijo fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional, luego de que se allanara su vivienda y se decomisaran equipos de computadora.
En un video difundido por el SNTP, se puede observar a Longo y su hijo subiendo a una patrulla policial sin oponer resistencia. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer ninguna medida contra la comunicadora y no se disponen de mayores detalles sobre el caso.
Este arresto se suma a otros seis de periodistas y editores que han sido detenidos desde las elecciones del pasado 28 de julio, en las que Maduro resultó reelegido entre acusaciones de fraude por parte de la oposición.
El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, expresó su preocupación por la detención de Carmela Longo, denunciando la continua represión contra el periodismo en Venezuela.
Las protestas surgidas tras los resultados electorales han dejado un saldo de 27 muertos, incluidos dos militares, cerca de 200 heridos y más de 2.400 detenidos en el país.
La detención de Longo se produce después de que la periodista fuera despedida la semana pasada de su trabajo en el diario Últimas Noticias, conocido por su línea editorial afín al chavismo, donde había laborado durante casi dos décadas antes de ser vendido en 2013.
El SNTP ha denunciado múltiples despidos de trabajadores de medios estatales por expresar opiniones a favor de la oposición en redes sociales, mientras que Maduro ha acusado a sus adversarios de promover "campañas de odio" a través de plataformas como X, ordenando incluso el bloqueo de la misma.