Paradas del trolebús tienen ayudas para no videntes
En las estaciones del trolebús de El Recreo, Río Coca, Labrador y Quitumbe se implementaron pisos podotáctiles para las personas no videntes.
Este piso tiene dos formas, una es lineal, que indica la continuidad del camino, y otra en forma de pupos como advertencia de desnivel.
Según la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros las paradas también están equipadas con pantallas informativas con audio que facilita la orientación de las personas con discapacidad visual hacia los puntos de embarque, a través del sonido que cada pantalla emite sobre su ruta alimentadora.
Carolina Enríquez, usuaria comentó este martes 23 de noviembre del 2021 que anteriormente las personas con discapacidad auditiva y visual no tenían estos servicios y dependían de la buena voluntad de las personas para que los guíen.
Por otra parte, las paradas, estaciones y terminales cuentan con pasamanos homologados, además de apoyos isquiáticos que permite descansar a las personas mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, sin la necesidad de sentarse.
Mientras que, en las unidades se ha dado prioridad para implementar asientos preferenciales y espacios exclusivos para adultos mayores, mujeres embarazadas además de espacios destinados para sillas de ruedas.
En las diferentes estaciones del trolebús también cuentan con personal de servicio de atención al usuario para facilitar la movilidad a las personas con discapacidad