Papa Francisco insta a votar por "el mal menor" entre Kamala Harris y Donald Trump
“Ambos (casos) son contra la vida, el que expulsa a los migrantes y el que mata a los niños”, sentenció Francisco.
El papa Francisco ha emitido una contundente declaración en la que señala que los católicos en Estados Unidos se enfrentarán en las próximas elecciones a la disyuntiva de elegir "el mal menor". Sus palabras apuntan directamente a la defensa del derecho al aborto por parte de la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, y a las políticas de deportación de inmigrantes prometidas por el republicano, Donald Trump.
En un claro mensaje en defensa de la vida, el sumo pontífice afirmó que ambos casos, tanto la expulsión de migrantes como el aborto, atentan contra uno de los valores fundamentales de la humanidad: la vida. Esta postura del papa Francisco resalta la importancia de considerar las implicaciones éticas y morales al momento de ejercer el voto en las elecciones venideras en Estados Unidos.
Las declaraciones del líder de la Iglesia Católica ponen de manifiesto la complejidad de la situación política actual en el país norteamericano, donde los temas relacionados con la inmigración y el derecho al aborto han generado fuertes divisiones entre los ciudadanos y los partidos políticos. La elección entre lo que se considera "el mal menor" plantea un desafío ético para los votantes católicos y para la sociedad en su conjunto.