Padre secuestra y mata al novio adolescente de su hija por venderla a la trata sexual, dice la policía
Un padre del estado de Washington ha sido acusado de asesinato después de supuestamente matar al novio de su hija por venderla en una red de tráfico sexual.
En una conferencia de prensa el lunes, la policía dijo que los restos de Andrew Sorensen fueron descubiertos en el maletero de un automóvil abandonado en East Everett Avenue en Spokane el mes pasado. El padre de la niña, John Eisenman (arriba), fue acusado de asesinato en primer grado y está retenido con una fianza de 1 millón de dólares.
La policía dijo que el joven de 60 años se enteró en octubre de 2020 de que su hija adolescente, cuya edad no está clara, había sido objeto de trata sexual en el área de Seattle. Milagrosamente, Eisenman pudo rescatar a su hija y llevarla de vuelta a Spokane ese mismo mes. Pero las heroicas acciones de John se detuvieron allí: después de "obtuvo información" de que la joven de 19 años era responsable de su secuestro, afirmó la liberación, planeó su venganza.
Habiendo aprendido que Andrew iba a estar en un lugar en Airway Heights, John condujo allí y esperó a que llegara el adolescente. Una vez que llegó el presunto traficante sexual, Eisenman supuestamente lo ató y lo puso en el maletero de un vehículo, antes de golpear a Andrew en la cabeza con un bloque de ceniza y apuñalarlo repetidamente.
"Durante ese encuentro, Eisenman secuestró a la víctima, atándola y colocándola en el maletero de un vehículo. Eisenman posteriormente agredió a la víctima golpeándolo en la cabeza con un bloque de ceniza y luego lo apuñaló repetidamente, causando su muerte. Después del homicidio, Eisenman condujo el vehículo a una zona remota en el condado de North Spokane y abandonó el coche con el cuerpo todavía dentro".
Los investigadores creen que la víctima fue asesinada en noviembre de 2020. La policía dijo que el vehículo permaneció en el área aislada hasta el mes pasado, cuando una persona lo condujo a Spokane y lo dejó en East Everett Avenue.
Eventualmente, la gente comenzó a hurgar en el coche abandonado, y se encontraron los restos. Esas personas eran el novio del residente local Amber Hellmann, junto con su amigo, que trabajaban afuera cuando notaron que el coche había estado dejado en su calle durante un tiempo.
Ella le dijo a la afiliada de NBC KHQ-TV de Spokane:
"Estaban mirando a su alrededor y por alguna razón, decidieron mirar en el maletero y todo lo que escucho es: 'hay un cuerpo'".
El informe afirmaba que Eisenman admitió haber sido interrogado que se enfrentaba a Sorensen en noviembre pasado y lo mataba. Las autoridades no creen que la persona que movió el coche supiera sobre el cuerpo en el maletero.