Opositor venezolano rechaza asilo y abandona embajada argentina

Se refugió en la residencia argentina en Caracas el 21 de marzo.

El pasado 21 de marzo, uno de los seis opositores que se encontraban refugiados en la embajada argentina en Caracas tomó la decisión de abandonar la sede diplomática para ponerse a disposición de las autoridades venezolanas. Según informó una fuente judicial a la AFP, el opositor recibió libertad condicional tras entregarse a las autoridades.

Este hecho marca un giro en la situación de los opositores que se habían refugiado en la residencia argentina en Venezuela, en medio de la crisis política que vive el país sudamericano. La decisión de este opositor de salir de la embajada y enfrentar la justicia local podría tener implicaciones significativas en el panorama político actual.

La embajada argentina en Caracas ha sido escenario de tensiones y conflictos en los últimos meses, con la presencia de varios opositores buscando protección en sus instalaciones. La salida de uno de ellos para entregarse a las autoridades venezolanas podría marcar un precedente en la relación entre Argentina y Venezuela, así como en el tratamiento de los opositores en el país caribeño.