Ocho impugnaciones recibieron candidatos a Judicatura
Seis de las impugnaciones se presentaron en la delegación del Cpccs de Pichincha, y dos en Santo Domingo de los Tsáchilas
Ocho impugnaciones recibió la Secretaría General del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) a los candidatos de la terna propuesta por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para presidir el Consejo de la Judicatura. Wilman Terán y Luis Rivera recibieron tres impugnaciones cada uno, y Mercedes Caicedo dos objeciones.
Según la Comisión Técnica de Apoyo al proceso de designación del vocal del CJ que verificó los requisitos, Andrés Solano León, representante del colectivo ciudadano Víctimas 30-S impugnó a Terán por falta de probidad e idoneidad. Sin embargo, no presentó documentación de respaldo, ni datos como correos electrónicos, requeridos en los requisitos para la presentación de las objeciones.
Angélica Porras Velasco, impugnó a Rivera por un supuesto conflicto de intereses. Anexó una resolución del CJ y una sentencia de la Corte Constitucional (CC) para el periodo de transición. Pero presentó anexos con copias simples y no documentos firmados electrónicamente.
Porras también impugnó la candidatura de Mercedes Caicedo, también por presunto «conflicto de intereses al tratar de presidir un organismo que van a controlar sus propias actuaciones y la de sus compañeros». En este caso también anexó copias simples, sin firma electrónica.
Con los mismos argumentos, Angélica Porras impugnó la candidatura de Terán.
Oscar Ayerve, representante de la Junta Nacional de Acreedores de Filanbanco, impugnó a Rivera por falta de probidad e idoneidad. Sin embargo, en su escrito, Ayerve -actual candidato a vocal del Cpccs- no adjuntó documentos de soporte, ni copias de su cédula de identidad, ni correos electrónicos.
Sonia Calispa impugnó a Rivera, por falta de probidad e idoneidad. Tampoco presentó documentos de soporte.
Máximo Campoverde objetó la candidatura de Mercedes Caicedo por falta de idoneidad y probidad. Pero no presentó documentos firmados electrónicamente.
Campoverde también impugnó a Wilman Terán por falta de probidad e idoneidad. Los documentos presentados por el impugnante tampoco tiene el respaldo de firma electrónica.