Share this news on:
El gobierno de Daniel Noboa impulsa la aprobación de la ley económica urgente que se debate en la Asamblea Nacional, ya que la considera como una herramienta fundamental para generar empleo y así atender uno de los principales anhelos de los ecuatorianos.
Este proyecto será votado el martes en la Asamblea Nacional, en medio de la expectativa de la población que ve como una de sus prioridades conseguir un puesto de trabajo.
El espíritu de la ley -por encima de los otros atributos que tiene para ayudar a la economía ecuatoriana a enfrentar los problemas que atraviesa- es que permitirá solucionar en el corto y mediano plazo uno de los problemas principales del país, la falta de plazas de trabajo.
Fomento al empleo
La iniciativa que se tramita en la Asamblea Nacional facilita a las empresas la creación de trabajo a varios niveles, a través de la rebaja de impuestos.
La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó en el informe para primer debate que la deducción no sea progresiva, sino de un porcentaje fijo del 50% adicional en el pago del tributo por gastos de sueldos y salarios, sean una o varias contrataciones de jóvenes.
Este porcentaje subiría al 75% en caso de que sean graduados de universidades públicas e institutos técnicos, o bachilleres de colegios fiscales.
El proyecto de Ley contemplaba la deducción adicional en el gasto de sueldos y salarios por el incremento de nuevos trabajos para jóvenes entre 18 a 29 años.
Las contrataciones de jóvenes en proyectos de construcción o agricultura también tendrán un porcentaje de deducción de 75%.
Noboa ha insistido durante su corta gestión en que el trabajo es dignidad, ya que levanta la autoestima de la gente y, sobre todo, elimina la desesperación.
El mandatario ve en la creación de empleo una forma de reducir el reclutamiento de jóvenes a las mafias organizadas que operan en el país.
Optimismo ante propuesta de cambio
El gobierno mira con optimismo la aceptación de su propuesta de cambios para mejorar la economía del país.
La iniciativa se aleja de viejos modelos de ajuste y, al contrario, propone reformas para captar la inversión extranjera en el país.
La ley fomenta las alianzas Público-Privadas con el fin de atraer a grandes inversionistas para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ecuatorianos.
También se compromete con el bienestar del planeta y las nuevas generaciones al proponer la exoneración del pago del impuesto a la renta en las inversiones en energías renovables.
También exonera del pago del impuesto a la renta a los usuarios -operadores y usuarios de las zonas francas por cinco años.
Leave a comment