Noboa demostró capacidad de gestión durante primer mes de Gobierno
El presidente Daniel Noboa Azin demostró que es un ejecutivo que sabe tomar decisiones oportunas para lograr los objetivos que se ha trazado.
En los primeros 30 días de gestión cumplió varias promesas de campaña y renovó la cúpula de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con lo que se puso en marcha el ‘Plan Fénix’, con el que se busca devolver la seguridad al país.
Una de sus primeras medidas fue la de poner a disposición de las mujeres jóvenes 2.500 becas de educación superior, en temas tan diversos que van desde la Agricultura hasta el Derecho.
Esa fue la primera promesa cumplida, ya que en campaña se comprometió a dar oportunidades de estudios superiores para los jóvenes.
La segunda promesa cumplida fue la de eliminar la tabla de consumo de drogas, que era utilizada por los narcotraficantes para acceder a escuelas y colegios y contaminar a niños y jóvenes.
El consumo era el principal problema del país cuando fue implementada esa tabla, pero ahora lo es el tráfico de drogas a pequeña y gran escala.
Asambleístas, a trabajar
Noboa dijo durante la campaña que lo llevó a la presidencia que enviaría cada mes una ley urgente a la Asamblea, con el fin de solucionar los problemas del país y mantener ocupados a los legisladores en temas inherentes a sus funciones.
La primera ley económica urgente que envió fue la conocida como ‘del empleo’ que ofrece beneficios tributarios a cambio de generar plazas de trabajo.
La iniciativa fue aprobada con 107 votos a favor, todo un logro en un país polarizado que vio fracasar a Guillermo Lasso cuando envió una ley económica urgente a la Asamblea.
Noboa no perdió tiempo y volvió a enviar un proyecto económico urgente a la Asamblea, esta vez para evitar los apagones.