Niño de cinco años se dispara mientras jugaba con un arma
El suceso conmocionó a los pobladores del cantón Vinces, provincia de Los Ríos. Un niño de cinco años se disparó accidentalmente en su frente mientras jugaba con un arma de fuego que pertenecía a su padre.
El accidente se registró en el interior de una vivienda rural ubicada en el recinto Santa Rosa, zona limítrofe de Vinces y Quinsaloma. La Policía aprehendió al padre del menor, informó el 21 de febrero de 2022 el sitio de noticias Al Día.
La información preliminar señala que el niño había encontrado la pistola debajo de un colchón. Al parecer, el arma pertenece al padre del menor quien labora en el campo.
El incidente sucedió cuando el niño jugaba en el dormitorio de su casa con un revolver. Su hermano de siete años fue quien dio aviso a una tía que se encontraba en otra casa a pocos metros del lugar.
“Asustado y tembloroso me fue a llamar, me dijo que su hermanito se había pegado un tiro en la frente y que él mismo estaba limpiándolo”, relató la tía del niño herido.
Según el medio digital Al Día, en primera instancia el infante fue ingresado por emergencia al Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces, pero debido a su delicado estado tuvo que ser derivado a una casa de salud de Guayaquil donde será intervenido.
La Policía detuvo al progenitor bajo el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego en una vivienda