Share this news on:
Previous
06 jun. 2022
2 min read
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, amenazó con retirar su oferta para adquirir Twitter alegando que la red social estaba incumpliendo sus obligaciones de proporcionar los datos requeridos sobre las cuentas falsas, según consta en un documento bursátil revelado el lunes.
Twitter ha cometido "un claro incumplimiento material" de sus "obligaciones bajo el acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva su derecho a no consumar la transacción y su derecho a terminar el acuerdo de fusión".
Hace unos días, accionistas de Twitter se querellaron contra Musk, aspirante a adquirir la firma, a quien acusan de haber manipulado el mercado para ahorrar en la compra de la red social.
Según documentos presentados ante un tribunal californiano el miércoles, los demandantes señalan al fundador de Tesla de haber retrasado el momento en el que reveló haber ingresado al capital de Twitter, una obligación legal a partir de ciertos niveles de participación.
El multimillonario -según la querella- habría ahorrado así 156 millones de dólares, ya que -afirma- si hubiese informado al mercado en los tiempos correctos, habría pagado más caro una parte de las acciones.
"Al retrasar la publicación del monto de su participación en Twitter, Musk manipuló al mercado y compró partes (de la firma) a un precio artificialmente bajo", argumentan los abogados de los inversionistas.
Desde inicios de abril el valor de la red social en bolsa fluctúa al ritmo de informaciones oficiales y tuits de Musk.
Por primera vez hoy, los representantes de Elon Musk y Twitter se enfrentaron en la corte. Hasta ahora, Twitter tiene
Elon Musk sembró dudas sobre su deseo de comprar Twitter al anunciar el viernes que suspendía provisionalmente su adquisición a
Elon Musk y Twitter (TWTR) fueron demandados el viernes por un fondo de pensiones de Florida que busca evitar que
Es probable que Elon Musk se desempeñe como director ejecutivo temporal de Twitter una vez que se complete su colosal
Leave a comment