Murió niño de 9 años herido de bala; es la segunda víctima colateral de ataque armado en el suroeste de Guayaquil
Un niño de 9 años falleció este martes y se convirtió así en la segunda víctima colateral de un ataque armado registrado en Guayaquil, en las calles 33 y Capitán Nájera, el viernes 7 de enero. Ese día otro menor, de 11 años, murió durante el hecho violento del que también resultaron heridas dos adultas.
Los victimarios se acercaron a este sector del suroeste de la ciudad a bordo de dos vehículos y atacaron a quienes se encontraban reunidos en el portal de una vivienda. En ese hecho los antisociales utilizaron armas tipo fusil y de 9 milímetros.
El menor fallecido este martes era tío del niño de 11 años. En el ataque a balazos resultaron heridas su madre y hermana (mamá del pequeño que murió el día del hecho violento).
Desde el día del ataque, el menor de 9 años permanecía hospitalizado. Lo intubaron, estaba en coma, pues llegó a la casa de salud en estado crítico.
Las dos adultas lograron recuperarse de su estado y ahora piden que se apliquen las acciones necesarias para evitar que haya más menores víctimas colaterales de hechos criminales.
Esta es una situación que en Guayaquil se volvió frecuente el año pasado, a raíz del asesinato de un niño de 11 años a manos de antisociales que ingresaron a robar en una heladería ubicada en el Barrio Centenario, sur de la urbe.
Ese hecho ocurrió el 17 de octubre de 2021. Desde entonces en diferentes sectores se reportaron casos de menores afectados durante hechos delictivos.