Ministro denuncia a Evo Morales por atacar a policías y evadir control policial

El exmandatario Morales denunció que sufrió un ataque armado el domingo.

El exmandatario boliviano, Evo Morales, ha sido acusado de protagonizar un grave incidente el pasado domingo, cuando presuntamente disparó con un arma de fuego a varios policías que llevaban a cabo un control antidrogas en la carretera del Trópico de Cochabamba. El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, fue el encargado de hacer pública esta acusación en contra del expresidente Morales, quien gobernó el país entre los años 2006 y 2019.

Según las declaraciones del ministro del Castillo, los agentes policiales se encontraban realizando un control rutinario de vehículos en la mencionada carretera cuando fueron sorprendidos por los disparos provenientes de Morales. Este incidente ha generado una gran conmoción en Bolivia, ya que se trata de un acto inusual y de extrema gravedad por parte de un exjefe de Estado.

Por su parte, Evo Morales ha negado rotundamente las acusaciones en su contra, afirmando que se trata de una estrategia para desprestigiar su imagen y su labor política. Morales, quien actualmente se encuentra en Argentina tras renunciar a la presidencia en medio de una crisis política en 2019, ha calificado las acusaciones como un montaje para perjudicarlo.

Este nuevo episodio agrega más tensión a la ya convulsa situación política que vive Bolivia, con enfrentamientos constantes entre el gobierno actual y los seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), partido liderado por Evo Morales. Las autoridades bolivianas han anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes en este preocupante incidente.