Mercenarios colombianos caen en enfrentamiento en Sudán

El Ejército sudanés afirmó este viernes haber matado a "22 mercenarios de nacionalidad colombiana" entre las filas del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido

El Ejército sudanés informó el viernes que ha eliminado a un grupo de "22 mercenarios de nacionalidad colombiana" que se encontraban entre las filas del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR). Este ataque se llevó a cabo mediante el uso de drones en la localidad de Al Fasher, considerado el último bastión de las Fuerzas Armadas en la extensa región occidental de Darfur.

Según las autoridades militares sudanesas, este operativo tuvo como objetivo neutralizar a estos mercenarios extranjeros que se encontraban apoyando a las FAR en la región. La presencia de combatientes colombianos en Sudán ha generado preocupación en el país, ya que se sospecha que podrían estar involucrados en actividades ilícitas y desestabilizadoras en la zona.

El conflicto en Darfur ha sido escenario de enfrentamientos entre diversos grupos armados y el gobierno sudanés durante años, provocando una grave crisis humanitaria en la región. La presencia de mercenarios extranjeros en el conflicto agrava aún más la situación, generando preocupación tanto a nivel nacional como internacional.